SEBIR, expertos en trefilado de acero y otros procesos de transformación del acero

En SEBIR llevamos más de 50 años especializándonos en el trefilado de acero y otros procesos de transformación del acero para la estampación en frío. Nuestras máquinas avanzadas deforman los alambres que nos llegan a partir de varias estaciones de matrices y punzones con la mayor precisión y eficacia posible para conseguir el resultado deseado y satisfacer las necesidades y requisitos de nuestros clientes.

En SEBIR nos tomamos muy en serio lo que hacemos, siguiendo siempre nuestros valores y actuando con respeto hacia nuestros clientes y el medio ambiente. Por este mismo motivo decidimos transformar el acero para la estampación en frío, proceso sostenible y de gran eficiencia productiva.

En SEBIR apostamos por la estampación en frío debido a sus numerosos beneficios.

  • No existe malgasto de material en la deformación .
  • Menos consumo energético.
  • Mayor producción.
  • Alternativa más económica y ecológica.

 

¿Qué es el trefilado de acero?

El trefilado de acero es uno de los procesos que en SEBIR realizamos para la transformación de los productos. El trefilado consiste en reducir el grosor de un alambre, haciéndolo más delgado y aportando propiedades beneficiosas para el material como la dureza y la resistencia

El trefilado de acero es un proceso técnico pero sencillo que suele ocupar lugar después del recocido globular y que  permite mejorar la estructura metalográfica del alambre, lo cual es muy beneficioso. A través de las máquinas trefiladoras de SEBIR, el alambre atraviesa diferentes matrices de menor tamaño al grueso de la pieza, lo que produce su reducción. El rango en el que puede operar nuestra maquinaria es desde 1,80 mm hasta 42mm.

 

El trefilado sin fosfato, un método aún más sostenible

El trefilado sin fosfato (SEBIR TSF©) es un método desarrollado por SEBIR que consiste en la deformación en frío del acero pero sin tener que utilizar fosfatos añadidos, lo que hace de este proceso mucho más sostenible, a la vez que permite optimizar gastos y ofrecer mejores resultados que el alambre con fosfato. 

Además, las piezas trefiladas mantienen el alambre durante todo el proceso de transformación y son perfectamente válidas para la fabricación de productos sin tener la necesidad de emplear fosfato en ningún momento. 

Como podemos ver todo son ventajas con el TSF, pero, ¿qué ventajas medioambientales presenta? Al no requerir de fosfato evita elementos como aguas residuales, aceites y vertidos contaminados

Si quieres conocer más acerca del trefilado de acero, contacta con nosotros

Sobre nosotros